MÉRIDA.- Armado con una pistola, el martes 16 de mayo, Armando Cuevas Velázquez asaltó el Modelorama “Yarisol”, ubicado en el fraccionamiento Juan Pablo II, de donde obtuvo un botín de 500 pesos y siete cajetillas de cigarros, pero luego fue detenido y se le imputó por los delitos de robo calificado cometido con violencia y portación de armas e instrumentos prohibido.

La juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez decretó como legal su detención y le impuso prisión preventiva de seis meses, luego de la denuncia de la encargada del negocio, Lilia del Carmen Moguel Manzanilla. La audiencia de vinculación fue programada para el martes23 de mayo.

El martes 16 de mayo, casi a las 18 horas, el ahora procesado ingresó al establecimiento señalado arriba, ubicado en la calle 32 entre 39 y 41 de Juan Pablo II, y aprovechó un descuido de la encargada del lugar, entró al área de la caja donde ella se encontraba, se le acercó y apuntó en la cara con una pistola.

Luego la empujó para apartarla y seguidamente se apoderó de una bolsa que tenía billetes y monedas de distintas denominaciones, producto de las ventas del día, así como de siete cajetillas de cigarros que se encontraban en el mostrador.

Este tipo se retiró del lugar, pero fue detenido momentos después por agentes de la Policía Estatal de Investigación, quienes al realizarle una inspección le encuentran los objetos sustraídos, la pistola, así como una navaja. El producto de su “trabajo”, ascendió a casi 500 pesos.