MÉRIDA.- Acostumbrado a traicionar, como lo hizo con Sofía Castro Romero, Kirbey Herrera Chab ahora, en su desesperación porque lo han dejado solo, se une a la corrupta “Reina de los Moches” Cecilia Patrón Laviada por dos motivos: para que lo apoye en busca de la candidatura del Distrito II y para que lo ayude a cambiar a su amigo íntimo Brian Zapata a la Central de Abastos.

“Kirbey es como la gallina que come huevos: aunque le quemen el pico lo sigue haciendo; por eso no dejará de traicionar en busca de su provecho personal”, indicó un panista entrevistado al respecto.

“Más rápido cae un hablador que un cojo” reza sabio y conocido refrán, que se le aplica a la perfección a Kirbey, quien hasta hace mes y medio despotricaba de Cecilia, como hace de Chucho Pérez Ballote, pero ahora lambisconea a la más corrupta de los Patrón Laviada.

Kirbey aprovechó la fiesta de la AC de doña Rosa Canul para llevar a Cecilia, que quiere ser alcaldesa, aunque su campaña nunca levantó, pero es la única carta que le queda a este ex edil, ya que fue sacado del equipo de “Papá Toro” (Roger Torres Peniche) y no es muy bien visto por otros integrantes del equipo vilista.

En este evento se unió al también hablador Felipe Duarte Ramírez, quien después de hacer un mediocre papel como regidor, pero eso sí con mucho “bistec” en la Policía Municipal, ha rodado de aquí para ahí, como cantaba José José.

Lo cierto es que Kirbey carece de la bendición del equipo vilista, que en el Distrito II  apoyará al nefasto Arturo León Itzá, y de Valor Azul, que hará lo propio con Ramón May Euán. Ese distrito se perdió porque en las elecciones de 2015 Renán Barrera Concha impuso a la nefasta Yahaira Centeno Ceballos.

Como El Grillo ha publicado, Brian Zapata está en la dirección de Desarrollo Humano, en la que estaba Kirbey, pero ahora este el ex edil quiere llevárselo a la central de Abastos, en donde es director.