MÉRIDA.- Ante más de 800 personas que acudieron a los festejos del Día del Niño y de la Madre en Dzilam González, el coordinador Nacional de Alcaldes del Partido Acción Nacional (PAN), Renán Barrera Concha, se comprometió a sumar esfuerzos y liderazgos dentro de ese instituto político para recuperar el Gobierno del Estado.

Señaló que para construir un triunfo de cara a las próximas elecciones será necesario que las voluntades políticas trabajen en unidad para consolidar el proyecto social del PAN, el cual tiene como uno de sus puntos prioritarios elevar la calidad de vida, mejorar el sistema de transporte, incrementar la seguridad y la creación de programas que permitan a las familias contar con guarderías, mejor atención médica y educación como las herramientas necesarias para labrar un futuro para todos los yucatecos.

Como parte de mi labor, me comprometo con ustedes a sumar los esfuerzos y liderazgos dentro del partido para construir y recuperar el Gobierno del Estado, porque desde ahí construiremos muchas soluciones a muchos problemas que muchos gobiernos han dejado de dar, sabemos que ese dinero destinado a atender los problemas desaparece, y nosotros queremos que nuestras propuestas se sumen al anhelo y el objetivo de vida que tienen ustedes, que tenemos todos como padres de familia, que es labrar un futuro mejor del que a nosotros nos tocó vivir”, expresó.

Asimismo, transmitió el mensaje que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, envió a los habitantes que se dieron cita a este evento, el cual consistió en refrendar que la labor que se hace en los gobiernos emanados de ese partido así como los proyectos políticos que se construirán en los próximos meses estarán enfocados en atender y solucionar los problemas que enfrentan miles de mexicanos hoy en día para mejorar las condiciones de vida de sus familias.

Recordó que actualmente el PAN gobierno casi el 65 por ciento de los habitantes de Yucatán, ya que tan sólo Mérida representa alrededor de un millón de personas aunado a los 24 municipios que actualmente tienen alcaldes emanados de ese instituto político.

En su intervención también reconoció la labor que realizaran las madres que deben combinar las actividades del hogar con las de su trabajo, muchas veces sin la ayuda de nadie, para construir un futuro para sus hijos. En ese sentido, indicó que celebrar ese esfuerzo no debería estar marcado por una fecha, sino que como hijos debemos festejarlo todos los días.

En el evento lo acompañaron la presidenta del Comité Municipal del PAN de Dzilam González, Ninfa Córdova Uc, lo regidores Edgar Lizama Camacho, Luis Castillo Peniche y Wilma Canché Osorio así como del ex alcalde de Cansahcab, Paulino Ek Ek.