Monterrey.- Vanessa  Aguilar Tun brilló en el podio al conseguir la presea dorada en la modalidad kumite en -58 kilos- desquitándose del mal momento que pasó en la final de kata, donde solo pudo conseguir la medalla de plata, durante la Olimpiada Nacional 2017, en Monterrey.

En kumite la campeona yucateca venció a Itzel Gómez de Oaxaca por nocaut 12-4, y paró el tablero 10 segundos antes de concluir el tiempo reglamentario. En la semifinal Vanessa superó a Dayhan Quiñones de Sinaloa 6-0.

Llena de emoción y expresando su sentir Vanessa dijo que se concentró para ganarse el metal añorado.

“Con ese oro demostré que definitivamente merecía el otro oro que me quitaron de manera injusta en kata”, aseguró.

Recordó que tuvo que hacer muchos de sacrificios como el de no poder salir a divertirse y cambiar sus vacaciones por días de entrenamientos. Su triunfo le dio la clasificación a los Juegos panamericanos de karate y a los Juegos Escolares.

Por su parte, Alejandro Alpuche Góngora en -61 kilos juvenil mayor obtuvo la medalla de bronce en kumite perdiendo la fase semifinal ante Víctor Valdovinos de Baja California Sur con marcador final de 1-0.

Alpuche Góngora consiguió 16 puntos en sus cinco encuentros previos de los cuales uno empató y en cuatro salió victorioso.

Paola Valle en -53 kilos- se agenció el metal de tercer sitio luego de ser derrotada por la regia anfitriona Rosalinda Rodríguez en su último encuentro de su grupo el cual concluyo con marcador de 1-0.