KANASÍN.- En lo que parece un acto anticipado de campaña, Miguel Xequé Rosado, empleado de la Comuna meridana, y Anselmo Calderón López se autodestaparon el viernes pasado, con el lema #Vamosadarle2018: Xequé quiere ser diputado y Anselmo alcalde.

El evento estuvo amenizado por el grupo musical “Los Méndez” y, de acuerdo con datos recabados entre varios panistas, se sospecha que parte del dinero para pagar los gastos salió dela subdirección de Cultura para el desarrollo Humano, del que el llamado “BellaVista” es subdirector.

Nuestros informantes aseguran que a este acto de campaña asistieron el alcalde Mauricio Vila Dosal, la senadora por azares del destino (Rosa Adriana Díaz Lizama) y el “Diputado Lechitas” Joaquín Díaz Mena, entre otros panistas.

Peleado con el veleta y traicionero Kirbey Herrera Chab, su antiguo protector y padrino, Steve Várguez Rizos fue el principal promotor de este evento y entre su trabajo se incluyó amenazas a personal de la comuna, para que vaya al destape o de lo contrario los acusaría con el nefasto y corrupto Arturo León Itzá, para que los castigue o despida.

Xequé, un político mediocre, con cero carisma y que usó recursos de la policía de Mérida para hacer campaña para consejero estatal, sueña con ser diputado y ahora, con la creación del Distrito IV en Kanasín, cree que puede lograrlo.