Monterrey.- La arquería yucateca siguió con la cosecha de medallas, en su segundo día de competencias, dentro del programa de la Olimpiada Nacional 2017 con sede en Monterrey, Nuevo León.

Este día los yucatecos sumaron una medalla de oro en la Olimpiada Nacional, en la modalidad de equipos mixto de la categoría Cadetes “A”, la dupla conformada por Alan Crespo Gómez y Laura Loría Villafaña en el arco recurvo se vistieron de gloria al subir a lo más alto del pódium con la presea de primer sitio.

Crespo Gómez y Loría Villafaña llegaron a la final para enfrentar a los locales como amplios favoritos para llevarse el metal dorado que finalmente fue para los yucatecos, el binomio compuesto por Javier Urbina y Valeria Hernández de Nuevo León se quedaron con el metal de segundo lugar el tercer sitio correspondió a Miguel Celaya y Dean Galván de Tamaulipas.

En el Nacional Juvenil, Esmeralda Sánchez Morales agregó un oro más a la cuenta de los yucatecos, la arquera se vistió de gloria en la suma de la doble distancia del arco compuesto femenil con 1372 unidades, la medalla de segundo lugar fue para Fernanda Zepeda de Jalisco con 1364 puntos y el bronce fue para Margarita García Silva de Coahuila con 1347 puntos, la vallisoletana también sumo un metal de plata en la segunda distancia con 683 puntos.

La cosecha de medalla para el tiro con arco terminó con el bronce de Juan Pablo Gil Rodríguez en el arco compuesto del Nacional Juvenil con 682 puntos, prueba que fue ganada por José Elizondo del Bosque de Coahuila quien sumo 691 puntos.

Y este martes llega a su fin el tiro con arco con las finales en la Ronda Olímpica Individual donde Yucatán estará presente con Valentina Espinosa Villafaña, Esmeralda Sánchez Morales y Juan Pablo Gil Rodríguez.