MÉRIDA.-El alcalde  de Celestún esta metido en nuevo lío ya que la madrugada de ayer domingo fue decomisado cinco toneladas de pepino de mar ilícito en la congeladora “Hulkin”, que es propiedad del español Carlos Romero, de quien es socio el Leonel Rosado Mena.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguró aproximadamente cinco toneladas y media de pepino de mar en veda, en el municipio de Dzilam de Bravo.

Desde las 3 de la madrugada de ayer la congeladora fue cercada por militares con armas de fuego para evitar que huya los trabajadores y los vehículos que en ese momento se encontraban.

Adentro de la congeladora el personal cargaba un tráiler con pepino de mar para ser exportarlo, cuando llegó personal militar y de pesca para hacer el decomiso, incluso arribó un tráiler para llevarse lo asegurado.

Este es el más grande decomiso de pepino de mar hecho por elementos de la Procuraduría General de la República en lo que va del presente año.

Todo lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación que continúa con la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente por el delito contra la biodiversidad, previsto en el artículo 420, fracción IV, del Código Penal Federal.

Lo anterior forma parte de las acciones que lleva a cabo la Procuraduría General de la República en el combate al comercio ilícito de especies protegidas.

La PGR pone a disposición de la ciudadanía el número 01800 0085400 y el correo electrónico cedac@pgr.gob.mx las 24 horas los 365 días del año donde se atenderá cualquier denuncia.