MUXUPIP.- Mientras el alcalde Antonio Aké Macías dilapida dinero a sus anchas, de fiesta en fiesta y de concierto en concierto, decenas de trabajadores de la Comuna aún no cobran su sueldo de la quincena anterior, lo que ha creado mucho malestar entre empleados municipales.

De acuerdo con datos recabados, el alcalde debe la mitad de la nómina municipal, unos cien mil pesos, pero él asistió al concierto del cantante Arjona, realizado la semana anterior, y luego disfrutó a sus anchas de la fiesta de Tixkokob, donde tiene un amigo “muy cercano”.

Emanado del Partido Nueva Alianza (PANAL) el alcalde se la ha pasado de diversión en diversión y ahora paga las consecuencias, pues el municipio está endeudado y para colmo la fiesta que organizó el Ayuntamiento, a principios de mes, sólo dejó pérdidas.

Sólo están bien sus allegados, a los que protege y les da lo que ellos piden, como son el oficial mayor Juan Canché Canto y el jefe de Recursos Humanos, Alexander Pech”, indicó un empleado municipal, quien pidió el anonimato por temor a represalias.

De acuerdo con información recabada, con el pretexto de que carece de dinero, el alcalde fiestero dejó sin su quincena a decenas de trabajadores, pero tuvo el descaro de publicar en su cuenta de Facebook que asistió a escuchar al cantante Arjona, y ocupó un lugar VIP.