MOTUL.- Lo que antes era un concurso representativo de esta ciudad, ahora se convirtió en un negocio para el organizado Frank Estrada, denuncian en redes sociales, por el robo que se volvió el concurso Señorita Reina del Mayab 2017.

El concurso fue el sábado, pero comenzó muy tarde, poco antes de la medianoche, con la participación en etapa casual de las jóvenes participantes, y finalizó casi a las cinco de la mañana, con el inmerecido triunfo de una joven motuleña, que pasó sin “pena ni gloria” el concurso, que debieron ganar o la de Sinanché, Litzy Gurbel, o la de Telchac Puerto.

Cómo es costumbre, mucha gente acude a este tipo de eventos, pero lo vergonzoso es que esté año los resultados se dieron a las 4:30 de la madrugada.

En redes sociales se difundió que las chicas de Sinanché y Telchac Puerto hicieron una mejor participación y merecían la corona.

Entre las chicas se difundió varios mensajes contra el organizador Frank Estrada, a quien acusan de recibir una fuerte suma de dinero a cambio de favorecer a la que finalmente ganó.

Lo cierto es que este concurso cada año va de mal en peor, ya sin tantos patrocinadores como al principio y sin la credibilidad que lo caracterizaba.