MÉRIDA.- La Secretaria de Desarrollo Social Delegación Yucatán recibió a Kyara Vannessa Medina Vega, Scout del Grupo No. 5 San Martin Caballero, de la Asociación de Scouts del Sureste (ASSAC) quien fue Delegada por un día.

Desde las primeras horas de este lunes el Delegado de la SEDESOL en Yucatán Miguel Enríquez López recibió a Kyara Vannessa quien en su función de Delegada por un día, se dispuso a visitar la ventanilla de atención del Programa 65 y más ubicada en la Ex penitenciaria, donde constato el trabajo que se realiza en la actualización de datos a los beneficiarios.

Siguiendo con sus actividades acudió en compañía de la coordinación del Programa Coinversión Social, a visitar la Organización Civil Casa Hogar de Ángeles donde platico con los niños y padres de esta OSC, que ofrece apoyo asistencial hospedaje, alimentación, transporte, apoyo emocional y tanatológico a niños con cancer y sus familias para que se sientan acogidos y acompañados durante este difícil proceso.

En su retorno a la Delegación, recorrió las diferentes áreas que la conforman, donde platico con cada coordinador quienes le hablaron sobre el funcionamiento de los programa.

Kyara comentó que disfruto mucho esta experiencia y que de los programas que conoció, el Seguro de Vida para Madres Jefas de Familia fue el que más le gusto, “Es bueno que la SEDESOL proteja a los hijos de las madres que ya no están y les brinde la posibilidad de seguir estudiando” comentó.

Al concluir su visita el personal de la Delegación le cantó las mañanitas y partieron un pastel con motivo de su cumpleaños número 10.