MOTUL.- Después de varios meses sin que el Ayuntamiento cuente con ambulancia propia, ayer domingo en la mañana el alcalde Vicente Anastasio Euán Andueza entregó una, pero convirtió el evento en un acto político fuera de lugar, según dijeron varios motuleños.

En evento realizado frente al palacio municipal, el alcalde y los regidores hicieron entrega oficial de la ambulancia al Departamento de Urgencias Médicas, vehículo que costó 400 mil pesos, es de nivel tres y fue bendecido por el sacerdote católico Joel Tuz Canul.

“A ver si le dan el mantenimiento adecuado, para que no se queme como la otra ambulancia, ya que esta Comuna trabaja para los bolsillos de los funcionarios”, indicó un ciudadano que presenció el evento.

Como publicamos, en enero, debido a la falta de mantenimiento, la ambulancia se quemó camino a Mérida, cuando llevaba a un enfermo y desde entonces el municipio se quedó sin ese tipo de vehículos para ayudar a la gente.

El peor alcalde que ha tenido el municipio dijo que la ambulancia se compró con la ayuda de instituciones privadas y particulares.

Hizo alusión a la donación de dos ambulancias que realizaron diputados y gente del PRI y dijoninguna de ellas fue donada a los motuleños,  ya que se entregaron a una asociación privada y una de ellas era una chatarra, una burla para los motuleños.

También se refirió al robo que hizo el ex alcalde Julián Pech Aguilar, quien compró en 700 mil pesos una ambulancia, pero no la entregó al municipio sino que se subastó en Mérida.

“Como si entregar una ambulancia fuera la gran cosa, el alcalde dijo que era un día histórico, cuando el municipio está dando tumbos, cada mes le cortan la energía eléctrica, no hay obras, falta agua potable y otras anomalías”, dijo uno de los entrevistados.