MOTUL.- Luego de politizar la entrega de una ambulancia y de ofender a los que donaron una, al alcalde Vicente Anastasio Euán Andueza le contestaron que tardó cinco meses en comprar una de medio uso, a pesar de que ya hizo mucho dinero con el permiso para abrir agencias de cervezas y los $50 mil semanales que obtiene mediante los alcoholímetros.

En su cuenta de Facebook, Roger “El Zorro” Aguilar dijo, en forma irónica, que felicitaba al alcalde por haber tardado cinco meses en comprar una ambulancia de más de 10 años de antigüedad, que le costó 400 mil pesos.

Hoy publicamos que, después de varios meses sin que el Ayuntamiento cuente con ambulancia propia, ayer domingo en la mañana el alcalde entregó una, pero convirtió el evento en un acto político fuera de lugar: la entrega se hizo en evento realizado frente al palacio municipal, vehículo que costó 400 mil pesos, es de nivel tres y fue bendecido por el sacerdote católico Joel Tuz Canul.

Y es que, con poca inteligencia, el peor alcalde que ha tenido el municipio trató de ridiculizar la donación de dos ambulancias, que hicieron diputados del PRI y “El Zorro”, al decir que una era chatarra, sin darse cuenta que esa “chatarra” ayudó a los motuleños.

Presumió que la ambulancia de III nivel le costó $400 mil, cuando el alcalde anterior, el priista Julián Aguilar Pech compró una en 700 mil pesos, pero el vehículo nunca llegó al municipio y se subastó en Mérida.

“De cualquier manera, Vicente (Euán) no debió llamar chatarra a algo que sirvió a los motuleños y si él tiene pleitos políticos con el PRI debió ser más prudente, aunque no creo que sepa que es la prudencia”, afirmó un motuleño entrevistado al respecto.

El alcalde compró una ambulancia vieja en 400 mil pesos, aunque por la autorización de la más de 20 agencias de cerveza, en sus primeros meses de gestión, debieron entrar más de 2 millones de pesos a la Tesorería y si le sumamos los más de 50 mil pesos semanales de multas por el alcoholímetro, Motul tendría para comprar dos ambulancias nuevas, escribió “El Zorro” en su cuenta de Facebook.

“Pido una disculpa por haber ofendido a los motuleños al donar una ambulancia chatarra, como lo dijo el alcalde, de mi propios ahorros y de mi familia, cuando Motul no contaba con ninguna; si hubiera sabido que cinco meses después la comuna entregaría una de medio uso no hubiera ofendido a nadie”, escribió el priista.