Monterrey.- El yucateco Emiliano Carrillo Alvarez comenzó la prueba de patinaje de velocidad con una medalla de oro en 300 metros crono con tiempo de 26.801 segundos en la categoría juvenil menor al comenzar la Olimpiada Nacional de este deporte en Monterrey.

Carrillo Alvarez venció a los michoacanos Angel Mis Gutiérrez con tiempo de 27.014 segundos y en tercero, Manuel Romero Guillén con 27.523 segundos en esta prueba.

Los otros yucatecos que participaron no subieron al podium cuando en juvenil menor varonil 8000 metros, Carlos Eduardo Valencia fue octavo lugar, Yocelin Monserrat Pérez fue 15o. en juvenil mayor femenil 10,000 metros eliminación, Manuel Alfonso Baas fue 10o. en jvuenil mayor 10,000 metros eliminación y puntos.

Aarón Escalante Castillo fue 5o. lugar en elite varonil 10,000 metros eliminación y puntos y en elite femenil, Goretti Osorio Borges fue cuarto lugar en con 28.736 segundos en 300 metros.

Cristobal Hagermann Haro sumó la medalla de oro para Yucatán en tabla vela durante la Olimpiada Nacional al conseguir el primer lugar en la competencia que se realiza en la presa El Cuchillo de Nuevo León.

Hagermann superó a Alex Torres Rinaldelli de Quintana Roo en la categoría 16-17 años varonil, dejando en tercera posición a Patricio Montemayor Fernández de Nuevo León. José Luis Ponce Baqueiro de Yucatán también quedó en la quinta posición en esta misma categoría.

En femenil, 16-17 años, Yucatán agregó una de bronce con Lorena Serrano Loera, cuya categoría fue ganada por Grecia Hernández Oviedo de Quintana Roo y la plata fue para Jennifer Martínez Oviedo, también de Quintana Roo.

El joven yucateco Liam Evangelista sorprendió este martes al llegar a la gran final de la categoría 16 años y menores en el ráquetbol que se juega en la Olimpiada Nacional 2017 en el Centro de Alto Rendimiento de Nuevo León y buscará el oro a las 11.00 horas de mañana martes.

Sebastián Fernández de Baja California será el rival del yucateco en singles cuando se enfrenten por la medalla dorada, y consiguió llegar a esa final tras vencer al michoacano Adrián Fernández con parciales de 15-7, 12-15 y 11-4.