MÉRIDA.- En la persecución y castigo del delito no hay excepciones, así lo demuestra la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con la detención y consignación de dos de sus elementos, que intentaron extorsionar a un ciudadano, la semana pasada en la ciudad de Progreso.

Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la propia Secretaría, fueron quienes detuvieron a los policías J.M.H.M y E.R.C.K., que estaban asignados a la vigilancia de la zona costera, y de inmediato los pusieron a disposición del Ministerio Público, para que respondan ante la Ley por los ilícitos cometidos.

El día de los hechos, el ciudadano afectado se comunicó a la SSP para denunciar la actuación de los elementos. Enseguida fueron enviados los agentes de la PEI al lugar indicado por el quejoso y se logró la detención en flagrancia de los malos policías.

La Secretaría de Seguridad Pública reitera que es y será inflexible con los elementos que se aparten de la ética, el cumplimiento de la Ley y la protección de la integridad física y el patrimonio de la sociedad.

La depuración de los cuerpos de seguridad es un proceso permanente para garantizar a la ciudadanía la confiabilidad de las autoridades policiales y en consecuencia mantener a Yucatán como un estado seguro.