CIUDAD DE MÉXICO.- El esperado regreso al ring del múltiple campeón mundial mexicano, Juan Manuel Márquez, será en julio en la Arena Ciudad de México, señaló su entrenador Ignacio Beristáin, quien afirmó que el ‘Dinamita’, físicamente se encuentra en excelentes condiciones para reaparecer tras poco más de tres años de inactividad.

En el gimnasio ha estado entrenando fuerte desde hace varias semanas, muestra también una gran condición física. Lo he visto bastante bien, con muchas ganas de volver al ring”, expresó el reconocido entrenador mexicano al diario Récord.

Sobre su regreso, dijo que aunque se ha manejado agosto “no podemos pensar que sería en ese mes, es mucho tiempo, él va a pelear en julio en la Arena Ciudad de México, nada del Zócalo”.

El veracruzano apuntó que justo este combate será decisivo para determinar si en este mismo año Juanma tendría posibilidades de buscar un nuevo título del mundo en su carrera, pues dependerá de cómo se sienta en el ensogado a sus casi 44 años, edad que cumplirá el 23 de agosto.

Esta pelea que hará será de preparación para ver cómo se siente tras un trabajo fuerte en el gimnasio y saber cómo se sintió en la pelea, será una pelea decisiva, lo veo con ganas y tal vez más adelante sí se dé esa oportunidad (de ir por un título), pero primero hay que verlo en esta pelea de regreso”, manifestó el miembro del Salón de la Fama en Canastota, quien apuntó que la vuelta será en peso Welter con todo y que en este peso da ventajas, pues lo considera un Superligero natural.

En cuanto a los posibles adversarios, indicó que “de rivales yo no sé nada, yo no pongo los rivales, sólo me dedico a entrenar con ellos, luego dicen que yo dije que (Terence) Crawford, que éste, que el otro, y no es cierto, yo no doy nombres, eso lo ve él junto a su promotor”, finalizó.

RECORD.-