MÉRIDA.- Por la calidad, diseño y variedad de las prendas yucatecas bajo la certificación: “Así es la Guayabera, así es Yucatán” conquistaron a los capitalinos durante los tres primeros días de la Semana en Yucatán en México 2017, con un reporte del 25 por ciento del incremento en las ventas de las 22 empresas participantes, socias de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido.

El presidente de la CANAIVE Yucatán, Pedro Enrique Góngora Medina, destacó la gran aceptación que han tenido los productores de ropa típica en esta muestra comercial, que inició el pasado viernes 19 y concluirá el próximo 28 de mayo.

En el primer fin de semana, indicó, los expositores lograron aumentar en 25 por ciento sus ventas, respecto a los mismos días del año pasado, debido a que este evento ya está calendarizado por parte de los compradores de la Ciudad de México, quienes esperan la fecha para visitar la feria y adquirir los productos yucatecos.

Góngora Medina subrayó que la ropa típica yucateca, como son guayaberas, blusas y vestidos bordados, son los que mayor demandan tienen en el gusto de los capitalinos, pues los visitantes a la muestra compran por la calidad y los precios que se ofrecen.

Para mostrar la propuesta que Yucatán tiene en la industria del vestido, con la cual está marcando una tendencia a nivel nacional, en el domingo 21 de mayo, en el marco de la Semana de Yucatán en México los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de conocer y admirar en una pasarela los diseños y creaciones para dama y caballero de las marcas locales de “Así es la Guayabera, así es Yucatán”.

El líder de la industria del vestido en la entidad explicó que cada marca salió con su logo que los identificaba, a fin de mostrar de forma personalizada las aportaciones que cada empresa da al sector, para revolucionar la dinámica comercial de las prendas típicas del estado.

Sobre el desarrollo del desfile, detalló que fueron dos bloques con tres cambios cada uno, para hacer un total de 60 prendas con los más innovadores estilos, colores y bordados que dan identidad a los industriales del vestido.