MÉRIDA.- Unos 200 estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 120 participaron en el XXI Simposio de Administración de Recursos Humanos, que en esta edición tuvo como tema “El impacto de las relaciones humanas en el ámbito empresarial”.

Como parte de las exposiciones, el titular de la Secretaría de Educación, Víctor Caballero Durán, impartió la conferencia “¿Cómo correrías la carrera de tu vida?”, con la que hizo reflexionar a los jóvenes acerca de la importancia de planear su futuro y elegir conscientemente sus estudios superiores para trabajar en algo que les guste o emprender una idea.

 “No se puede aspirar a llegar a una meta si no se tiene una buena planeación. Lo primero que deben preguntarse es ¿dónde se ven en 10 años? Cuando uno tiene en la mente una idea clara de lo que quiere lograr no importan los tropiezos o fracasos, lo importante es no soltar el proyecto”, aseguró.

Caballero Durán los exhortó a pensar en el gran avance industrial y desarrollo económico que Yucatán está teniendo, para saber qué papel jugarán en el futuro y la manera en que aprovecharán sus talentos.

Durante la plática se abordaron temas sobre abandono escolar  y emprendimiento, así como algunos testimonios de personas que tuvieron una iniciativa, fueron disciplinados, la llevaron a cabo y hoy son exitosos.