MÉRIDA.- Felipe Sierra Euán fue imputado por el delito de robo calificado, al ser detenido después de haberse apoderado de varios objetos de una casa del fraccionamiento Bellavista.
La juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez le impuso, como medidas cautelares, presentarse a firmar; que deposite una garantía económica de 2 mil pesos; no salga del Estado; no se acerca a 100 metros de la víctima, y localizador electrónico, todo por cuatro meses.

La denuncia fue puesta por Luis Alberto Flores Castillo y la audiencia de vinculación se programó para el viernes 26 de mayo.

El jueves 18 de mayo, poco antes de las 13:30 horas, Sierra Euán, en compañía de otra persona, ingresó a un predio de la calle 159 entre 38 y 40 del fraccionamiento antes mencionado.

De ahí se apoderaron de un bafle amplificador con reproductor de audio, de un televisor de 32 pulgadas, de una motocicleta sin placa de circulación, herramientas, mil pesos en efectivo, una cartera en cuyo interior se encontraban diversas tarjetas departamentales y 500 pesos.

Sin embargo, el ahora procesado fue detenido por agentes de la policía cuando salía de la casa, más no su cuate, que se fugó.