MÉRIDA.- El Tribunal Segundo de Juicio Oral condenó al fratricida Edwin Almir Medina García a 30 años y un mes de prisión, por el delito de homicidio en razón de parentesco, porque durante un pleito mató de certera cuchillada en el pecho a su hermano, crimen que ocurrió el 7 de octubre pasado en el fraccionamiento Vergel IV.

Luego de haber herido a su hermano, de nombre William Joel, al final de cuentas éste murió y hoy miércoles el Tribunal también condenó a Edwín Almir a reparar el daño, en concepto de indemnización a la víctima indirecta, a la cantidad de un millón 465 mil 182 pesos.

También le suspendió sus derechos políticos y le negó los beneficios consistentes en substitución de sanciones y condena condicional, es decir pagará toda la pena en la cárcel.

Como publicamos, Edwin Almir atacó a su hermano con un cuchillo, el  7 de octubre del año pasado, en un predio de la calle 25-F entre 4 y 4-B del fraccionamiento Vergel IV.

El sujeto tomó el arma de la mesa del comedor y se la clavó a su consanguíneo en el lado derecho del pecho, intentando posteriormente darse a la fuga, pero fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.