CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato a gobernador de Nayarit por el Partido Encuentro Social (PES), Javier Zapata, se convirtió esta semana en el nuevo “héroe” de las redes sociales mexicanas al, presuntamente, cometer un error en los espectaculares que colgó por todo el estado para promoverse.

En la propaganda se lee “#hashtagcampaña”, en vez de una frase “pegadora” que lo haga destacarse entre sus opositores. Esto generó que los tuiteros creyeran que el equipo de Zapata se equivocó y en vez de agregar un texto, imprimieran los carteles de muestra.

Para detener las burlas, el candidato a Nayarit escribió en su perfil de Facebook que el objetivo del hashtag es darle espacio a la gente para que elaboren las propuestas y no se les imponga una.

¿Le creemos?

Aprovechando el ruido que ha generado la “equivocación” de Zapata, Netflix decidió subirse al tren, logrando, una vez más, los aplausos de sus seguidores.

El streaming decidió “matar dos pájaros de un tiro” al promocionar la quinta temporada de House of Cards, que se estrena el 30 de mayo, y subirse al tren del candidato. Subieron una foto a sus redes sociales en la que aparece el presidente Frank Underwood platicando con unos jóvenes afuera de la Casa Blanca y a lo lejos, un espectacular, donde se promocionan Frank y Claire Underwood utilizando el “#HASHTAGCAMPAÑA”.

Ingenioso más “mil ocho mil”.

EXCELSIOR.-