MÉRIDA.- El domingo se llevaron al cabo los últimos eventos para celebrar el Día de la Madre. Durante dos semanas completas pudimos ver desfilar a grillos de todos los niveles y todos los partidos, para “apapachar” a las mamás en su día, con la rifa de todo tipo de prebendas y por supuesto no perder la oportunidad de salir en la foto.

Es tanta la urgencia de algunos por hacerse notar que hasta destape hubo en el PAN. Si no me creen busquen los videos en redes.

Este sucedió en una fiesta organizada por Rosa Canul Ricalde, presidenta de la Asociación Tin Meyaj y experta en usar a la gente más humilde de sus comités como botín político para su propia conveniencia.

La “asociación” reunió aproximadamente a trescientas personas, ya que habían sólo 30 mesas para 10 personas cada una (aunque inflaron el número a 1500 o 2000 para simular poder de convocatoria). Como “invitadas especiales” estaban Cecilia Patrón la “reina de los moches” y la “senadora por azares del destino” Rosa Adriana Díaz quién se encargó de ensalzar a “Ceci” y decir que tiene toda la experiencia para ser alcaldesa de Mérida. Así siguieron los discursos que terminaron cuando le levantan la mano a la susodicha “reina de los moches”

¿Actos de campaña anticipados? Juzguen ustedes mismos.

El asunto es que en el PAN ya se dejan ver las alianzas y los acuerdos en lo oscurito muy alejados de la supuesta democracia que tanto predicaba ese partido. Los militantes por supuesto “Bien gracias”. Unos se alinean con Vila, porque piensan que por ahí será el camino para mantenerse pegado a la ubre oficial, como en el caso del “Diputado Lechitas” (Joaquín Díaz Mena), al que su aspiración a la gubernatura no le duró nada y el alinearse a Vila en una pésima lectura, lo puede dejar como el “perro de las dos tortas”, pues no dudamos que NO llegue a la senaduría que acaricia hace seis años. Los demás, quieren llegar para probar las mieles del poder.

Muy mal para el PAN, pues ésta podría ser la oportunidad para volver a gobernar Yucatán si tan sólo volvieran a voltear a la gente y no sólo sus intereses como lo hacen ahorita con falsas e hipócritas alianzas con sus enemigos.

¿Ma’ sinó?