MÉRIDA.- Además del calor y del “bochorno”, mañana jueves habría chubascos y tormentas fuertes en diversas zonas de la Península yucateca, debido a un canal de bajas presiones que se extendería desde el sureste del país al sur de la Península de Yucatán.

De mañana jueves al sábado habrá calor de 36 a 40 grados, y pudiera haber lluvias por las tardes durante los siguientes días, lo que seguirá favoreciendo el efecto de “bochorno”, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para los próximos días habría temperaturas máximas de 36 a 40 grados Celsius para Yucatán, aunque en algunas comunidades del estado, especialmente en el sur y el centro habría más calor.

El viernes, el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe pudiera generar chubascos aislados en el noreste de Yucatán, mientras que para el sábado, el potencial de lluvias es bajo para el estado de Yucatán.

En cuanto a los vientos, durante los días siguientes se esperan que sean del este-sureste, de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h), cambiando al nor-noreste por la tarde, con rachas de hasta 45 km/h.