MOTUL.- Todo indica que el sueño de ser alcalde, del priísta Mario Peraza Ramírez se irá a través de los fraudes que presuntamente realizó en el Catastro Estatal, pues coludido con empresarios despojó de tierras a pescadores de Celestún y Dzilam de Bravo.
Sus enemigos políticos, entre ellos los demás suspirantes del tricolor a la alcaldía, sacarán los trapos sucios de este ex funcionario estatal, para tratar de dejarlo fuera de la “jugada”.

Además de Peraza Ramírez quieren la candidatura del PRI a la alcaldía Ave María Falla Gómez, quien perdió en 2015 y está involucrada en un millonario fraude a 500 personas, con promesas de acciones de vivienda que nunca se realizaron; es esposa del ex alcalde Julián Pech Aguilar, uno de los peores alcaldes que ha tenido Motul.

También suspiran el maestro Fernando Chan, quien no es motuleño pero quiere ser alcalde; Luis Castillo Abraham, hijo del polémico ex alcalde Luis Emir Castillo; Norma Aguilar, Daniel Montero, y Roger Aguilar, yerno del polémico y agresivo William Sosa Altamira, delegado de la Sedatu.

De acuerdo con priistas entrevistados, conforme las investigaciones avanzan Peraza Ramírez se “embarra” más y más en fraudes y despojos de tierras a pescadores de diversos puertos.

Según nuestros informantes, cuando fue director del Catastro Estatal, Peraza Ramírez se dedicó a hacer tratos con empresarios de la costa que le dejaban jugosas ganancias, pero ahora salen a relucir y lo tienen en el “ojo del huracán”.