MÉRIDA.-  Con forme a lo previsto y terminando de sellar lo que el martes pasado se había señalado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó  la acción de inconstitucionalidad promovida por los diputados panistas de Yucatán sobre varios artículos de la Ley de Transporte, para que Uber pueda transitar libremente en el estado. 

El martes pasado la sala máxima de la Suprema Corte de Justicia de la Nación decretó, que los estados si pueden legislar sobre el tema de plataformas tecnológicas.

De igual manera la corte la corte consideró que los requisitos para la prestación del servicio de transporte solicitado por plataformas como UBER o CABIFY no son excesivos o exorbitantes, ni atentan contra la libre competencia.

Hoy,  quedó de manifiesto que Uber, tendrá que acatar la Ley de Transporte del Estado de Yucatán.

La decisión de los ministros es el colofón de varios “golpes” legales a la empresa Uber, que buscaba desacatar la ley aprobada por el Congreso local.

Ahora, alguno que otro diputado panista o funcionario público que tiene negocios con esta empresa,  tendrá que pensar seriamente si seguirán invirtiendo en este negocio que se ha vuelto poco redituable en los últimos meses.