MÉRIDA.- Aunque el “Diputado Lechitas” (Joaquín Díaz Mena), la senadora por azares del destino (Rosa Adriana Díaz Lizama) y “Papa Toro” (Roger Torres Peniche) intentaron boicotear la sesión del consejo de este viernes, la estrategia les falló y la junta se realizó con el quórum reglamentario.

En un episodio más de la pugna, derivada de la división panista, que hace presagiar que se repetirá el escenario del 2007, cuando un “flancito” llamado Ivonne Ortega Pacheco aplastó al PAN, los arriba mencionados trataron de darle un traspié a Renán Barrera Concha y a Raúl Paz Alonzo, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), pero fallaron.

Como estaba programado, se aprobó el dinero que recibirán los comités municipales, luego de la reducción del presupuesto, producto de multas impuestas al partido por el desastroso manejo de Hugo Sánchez Camargo, Julio Sauma Castillo y Marco Pasos Tec.

“Esto es una derrota para el ‘Diputado Lechitas’, para la senadora por azares del destino y para ‘Papá toro’, pues se demostró que carecen de la suficiente fuerza y arraigo con los panistas”, afirmó un consejero entrevistado.

La sesión comenzó a las 6:30 de la tarde y terminó a las 9:30 de la noche y entre los que asistieron están el ex alcalde Renán Barrera, el alcalde de Umán Freddy ruz Guzmán, la diputada por dedazo Kathia Bolio Pinelo, Daniel Ávila Ruiz, el “Rey de los Moches”, y Alfredo rodríguez y Pacheco.

La división panista se debió a que “Papá Toro” y Xavier Abreu Sierra quieren acaparar todo para sus amigos y compadres, a pesar de que eso les dejará derrotas, y dejar fuera a los que no piensan igual que ellos.