CIUDAD DE MÉXICO.- La sandía contiene un poderoso agente que combate el cáncer. Esta jugosa fruta es rica en licopeno, un pigmento vegetal que le otorga su característico color rojo brillante. Este compuesto protege a las células contra el daño de radicales libres por lo que previene el cáncer.

La sandía, también llamada patilla, melón de agua o melancia, es conocida por ser una de las frutas más recomendadas en las dietas, por su ligero aporte calórico. Al estar conformada por más de un 90% de agua, sólo aporta 20 calorías por cada 100 gramos.

También es perfecta para recuperarte del cansancio físico y la debilidad después de las rutinas diarias de deporte.

Pero un dato que quizás no sabías es que también contiene un poderoso agente que combate el cáncer. Esta jugosa fruta es rica en licopeno, un pigmento vegetal que le otorga su característico color rojo brillante.

Este compuesto protege a las células contra el daño de radicales libres por lo que previene el cáncer. Según un estudio del American Institute for Cancer Research (AICR), el consumo de sandía puede ayudar a reducir hasta en un 20% el riesgo de desarrollar esta enfermedad.

También desempeña un importante papel en la lucha contra varios tipos como el de próstata, de mama, de útero y de pulmón; y puede retardar el crecimiento de tumores.

Sus efectos antioxidantes aumentan conforme la sandía crece, así que es recomendable consumirla bien madura. Para comprobar su estado debemos fijarnos en su peso, escoge sandías de un tamaño parecido y prefiere la más pesada, será la más madura. También puedes darle una palmada y, si se oye hueca, estará en su punto.

Consumiendo esta fruta no solo te protegerá contra el cáncer, también mantendrá los tejidos de tu organismo en buen estado evitando el envejecimiento prematuro.

COCINA DELIRANTE