Mérida.- Con doble empate en el primero y segundo lugar en la categoría J24 inició el primer día de competencias de la XXV edición de la Regata Día de la Marina, que organiza la familia Dutton en la Marina Laguna Mar en el puerto de abrigo de Yucalpetén, Progreso y que marca la primera de cinco fechas programadas esta temporada.

Fueron tres regatas programadas donde la variación del viento le dio emoción a la competencia, ya que al inicio de las regatas el “sueste” o vientos que corren de tierra a mar, se dieron de sur a este. Sin embargo en la segunda regata la dirección del viento jugó un papel importante por su variación: primero se movió de “sueste”, al Este y luego del Norte (de mar a tierra) con la entrada de la “brisa”, lo que obligo a los organizadores al cambio de boyas para que las embarcaciones pudieran hacer las maniobras para dar vuelta en el circuito trazado en el mar.

Con esto, la primera regata fue para la embarcación “Boteyon”, sin embargo la embarcación “Carisma”, que había terminado en la cuarta posición en la primera regata, se llevó el triunfo en las dos siguientes regatas. “Boteyon” terminó en la tercera y segunda posición en las dos últimas regatas para empatar con “Carisma” en el primer lugar con seis puntos.

Fue tal la competencia en esta categoría J24, que en la lucha por el segundo lugar también se dio un empate con 11 unidades entre las embarcaciones “Filibustero” y “Vendaval”. En tercer lugar general terminó “Blue Demon”, con 17 puntos.

En la categoría “Yates” y a pesar que la embarcación “Paliacate” había ganado la primera regata, fue “Serenísima” que se llevó el primer sitio al ganar las dos últimas regatas para sumar 4 puntos. El segundo sitio fue para “Turix” con dos terceros lugares y un segundo que le dieron ocho unidades mientras que “Paliacate” cayó al tercer sitio con nueve puntos.

Finalmente, en la categoría “Trimarán”, “Follow me” fue la embarcación ganadora absoluta de las tres regatas para tres puntos. El segundo lugar fue para “Lucky Star” con seis puntos.

Para mañana y si el tiempo lo permite, las tres últimas regatas de la XXV edición de la Regata Día de la Marina comenzaran a partir de las 1O:3O de la mañana.