Cozumel.- El yucateco Jorge Luis Robleda Moguel fue elegido este sábado nuevo presidente de la Federación Mexicana de Golf (período 2017-2020), tomando la estafeta de manos de Pablo Suinaga Cárdenas, en el punto cumbre de la Asamblea Anual Ordinaria del organismo.

Luego del registro de asistentes, se hizo la instalación formal de la Asamblea, efectuada en el Salón Coral del Presidente Intercontinental, el hotel sede. Posteriormente, a través de un vídeo, se ofreció un panorama de los informes de las diversas áreas de la FMG.

Después se procedió a la votación, que fue de trámite ya que sólo se inscribió una planilla (la Verde), encabezada por Robleda Moguel. Acto seguido se tomó la protesta de rigor.

La planilla Verde, encabezada por Robleda Moguel, la integran Ramón Pérez Pesqueira (tesorero), Jesús Topete Enríquez, Jorge Coghlan Sariñana (vicepresidente), José Luis Simbeck Escobedo (secretario), Fernando Lemmen Meyer (vicepresidente), Ignacio Ruiz Torres (vicepresidente), Ignacio Martínez González, José Antonio Safa Serrato (asesor jurídico), Evaristo Pérez Blanco, Juan Carlos Rodríguez García y Ramón Casillas Martín, Víctor Adames Paz y Ana Luisa Hernández.

Al pasar a ocupar el presídium, Robleda Moguel hizo un reconocimiento a su antecesor, Suinaga Cárdenas.

En su mensaje, el nuevo titular de la FMG, habló, entre otros puntos, de su paso por este deporte; de la creación de una nueva zona, que sería la Pacífico (que incluiría a Baja California y Sonora); de la creación de una aplicación para celular (golf fmg), que empezará a funcionar en unos días más y que ofrecerá diversos beneficios y servicios para los afiliados a la Federación.

Remarcó que la Verde es una planilla de unidad; que está muy equilibrada, responsable de lo que hará y que sus integrantes fueron elegidos de manera concienzuda.

Añadió que entre sus objetivos está la promoción y fomento del golf en las categorías infantil y juvenil, que son la plataforma del futuro de este deporte en el país. También habló de los viajes que ha realizado –y realizará—a diversos puntos del país para exponer sus planes de trabajo y tener un acercamiento con los afiliados a la FMG.

Otro de los puntos que destacó es la realización de un libro sobre la historia del golf en México, que busca rescatar y preservar lo mejor de este deporte en el país y rendir homenaje a quienes dieron parte de sí por esta disciplina deportiva.

En su intervención, el presidente saliente dio un emotivo mensaje de despedida, agradeciendo el apoyo recibido de la gente del golf, pero sobre todo de su familia.

Por cierto, Suinaga Cárdenas es ahora el titular de la Comisión de Relaciones Internacionales de la FMG, y Javier Gutiérrez Argüelles fue designado comisario de esta Federación.

También se dio a conocer una extensión del convenio entre Avis y la FMG, que arrojará beneficios para los afiliados a este organismo.

Robleda Moguel concluyó indicando a su familia que hará todo lo posible “para que se sientan orgullosos de mí”.