Mérida.- En una emocionante pelea, quizás una de las mejores de la noche, el yucateco Manuel “Venado” Ceballos capturó el campeonato latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al imponerse por decisión unánime al difícil argentino César Hernán Reynoso, un tipo correoso y difícil como sus paisanos, el sábado en el Polifórum Zamná.

Los jueces, Víctor Salomón, Mariano Romero y Ruy Canul vieron ganar al yucateco 97-90, 96-91 y 98-89, de manera respectiva. El cornúpeta fue aplaudido por los poco más de 700 asistentes que llegaron al Polifórum Zamná a la velada nocturna que fue televisada a los Estados Unidos.

Ceballos comenzó a escribir su historia desde el tercer asalto en que puso en malas condiciones al argentino, que a decir  verdad, aguantó toda la candela que le repartió el yucateco.

El “Venado” arrinconó en varias ocasiones al rival pero no tuvo la contundencia para derrotarlo y lo dejó vivir en el resto de la pelea.

Reynoso también trajo lo suyo y lo mejor de él fue la pelea en corto en la que metió sus mejores golpes y sacudió la humanidad del avecindado en Yucatán.

Un golpe al rostro en corto, tras salir de un clinch mandó a la lona al visitante que se recuperó de inmediato y entró al intercambio de golpes. En esa acción el réferi Miguel Canul le quitó dos puntos al Venado por golpear –de nueva cuenta- en la nuca.

El colombiano Alexis Angulo se proclamó campeón latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al imponerse por nocaut efectivo a los 24 segundos del segundo asalto al argentino Rolando Wenceslao “Peligro” Mancilla.

Angulo con una roca en los nudillos mandó a dormir al “che” , primero con un oper y después con un volado de izquierda suficiente para mandar “desconectado al otro mundo” al rival.

Rolando se levantó con los ojos desorbitados y trastabillando, suficiente para que el referi Miguel Canul diera por concluida la contienda.

El yucateco Elías Espadas se impuso por nocaut técnico al minuto con 35 segundos del sexto asalto a Sergio “Castor” Torres en una de las peleas esperadas de la función que presentó la empresa A&T en el Polifórum Zamná.

Victoria es victoria como dijo su entrenador Julio Tarragó, pero Elías quedó a deber ante su afición.

Tremenda victoria

Un tremendo gancho al hígado y un upper cut  fueron suficientes para que Tayron Spong derrote por nocaut efectivo al tijuanense Juan Carlos Salas en una de las peleas estelares de peso completo.

En una pelea de toma y daca, Alan “Carpintero”Casiano y Antonio “Carnicero” Rojas empataron a cuatro asaltos en peso pluma.

En la primera pelea Ignacio Perrín de Miami no tuvo mayores problemas para imponerse por nocaut técnico a los 40 segundos del cuarto asalto al yucateco Roberto “Cristalito” Leal.