MÉRIDA.- “Nosotros los políticos escogimos esta carrera que se trata de servir a los demás, no de servirnos, eso es lo que tenemos que entender, que tenemos que servir a nuestra gente. Por eso me gusta esta carrera del servicio público porque quiero atender a la gente, tengo esa vocación desde muchacho y yo la estoy escogiendo, nadie me está obligando a estar día y noche, todos los días, trabajando muy cercano a la gente”, aseveró Liborio Vidal Aguilar.

En una reunión con más de 150 personas, Vidal Aguilar habló de su carrera como empresario y en el sector público, narró anécdotas sobre su familia y cómo ha logrado crear un negocio exitoso, compartió los valores que aprendió de su papá y su mamá y respondió las dudas de los presentes en diversos ámbitos.

Todos los días de mi vida trato de dejar alguna huella y qué es dejar alguna huella, es servir a alguien, cuando me acuesto en las noches hago un análisis sobre si fue productivo mi día, qué hice hoy, a quién pude ayudar, a quién pude servir y se siente bien padre, aunque hay días que no lo son tanto como cuando no pude resolver el problema de alguien más”, compartió.

Para Vidal Aguilar, estas son características de la sociedad yucateca, conformada por hombres y mujeres amables, amistosos y que siempre están pendientes de sus familias, de sus amigos y de sus vecinos, rasgo que permite mantener el estado seguro, como un lugar donde muchos quisieran vivir.

Algo que tenemos los yucatecos es ser honrados, trabajadores, honestos, apoyamos al que está caído, por eso tenemos una sociedad tan bonita y por eso hay que cuidar nuestra sociedad, porque es una fortaleza más para nuestro estado”, manifestó.

Liborio Vidal habló de los proyectos que le permiten brindar apoyo a la sociedad de forma directa como #DonoMiSueldo, por medio del cual las organizaciones civiles reciben más de 86 mil pesos para financiar algún proyecto en específico, o el programa #VeoBien con el #AmigoLibo, por medio del cual se entregan lentes de apoyo visual a personas de escasos recursos, niños y adultos mayores.

Al despedirse, el diputado federal agradeció a los presentes su presencia e interés, que permitan a un político resolver sus dudas y demostrar que trabajando de cerca se fortalece la confianza de la sociedad. “Me da mucho gusto que me den la oportunidad de platicar, pero sobre todo de ser su #AmigoLibo”.