MÉRIDA.-  Tal y como en su momento lo hizo el ex jefe del Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Mérida, José Pablo Quiñones Guzmán, ahora el conocido ex “RP” de discos José Pablo Cardeña Ruiz (a) “Jopa” armó un escándalo a las afueras del bar “La Mentacata”, gritando que “es asistente de Raúl Paz y no saben con quien se meten”.

Este conocido personaje de las discotecas, como Tequila y Amarantus, fue detenido en completo estado de ebriedad, luego de protagonizar un pleito en el bar antes mencionado.

Al igual que Quiñonez Guzmán, “Jopa” comenzó a protagonizar un escándalo a las afueras del bar “La Mentecata”, ubicado en la calle 56 entre 53 y 55, a las cuatro de la mañana de este domingo. Cardeña Ruiz  es un conocido ex “RP” por ser farol y se dice protegido de Raúl Paz.

Al parecer, según los testigos, todo comenzó cuando “Jopa” se alteró después de embriagarse toda la noche y comenzó a alterar el orden, de modo que varias personas presentes reportaron al número de emergencias que este ex agente de relaciones públicas estaba de impertinente.

Elementos de la SSP llegaron a “La Mentecata” y notaron que Cardeña Ruiz se encontraba alterado y tratando de golpear a todos.

Ante estos actos, los uniformados procedieron a detener al sujeto, quien en ese momento se comportó prepotente y comenzó a gritarles que era una persona “influyente” y que era “asistente de Raúl Paz”.

José Pablo, de igual nombre que el ex jefe del Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Mérida, fue finalmente sometido y trasladado a los separos de la SSP, en completo estado de ebriedad.