MÉRIDA.- Una vez avanzado el conteo de la elección, cuando según los datos preliminares llevaba nueve puntos de ventaja, el candidato a gobernador del PAN en Nayarit Antonio Echavarría agradeció el apoyo recibido, entre ellos el del enviado del Comité Ejecutivo Nacional, Renán Barrera Concha, ex alcalde meridano.

Barrera Concha, cercano colaborador de Ricardo Anaya Cortés, presidente nacional panista, fue asignado a Nayarit debido a su cercanía y relación de confianza que tiene con el candidato a gobernador, desde que el yucateco fue presidente del PAN en Sinaloa.

Barrera Concha aspira a ser el candidato a gobernador del PAN en Yucatán y si es fetichista o supersticioso podrá decir que este resultado es para él un buen augurio, aunque muchos piensan que si no lo logra el lugar como candidato a senador lo tiene asegurado.

El otrora suspirante a la candidatura al gobierno, “El Diputado Lechitas” (Joaquín Díaz Mena) fue enviado al estado de México, en donde la candidata panista Josefina Vázquez Mota sufrió una vergonzosa y dolorosa derrota.