MÉRIDA.- Peleado ya con David “La Lata” Barrera Zavala, el edil perredista Tonatiuh Villanueva Caltempa busca desesperadamente a Alejandro Cuevas Mena, para tratar de convencerlo de que lo incluya en la nómina, con 50 mil pesos.

Según datos recabados, el martes treinta de mayo, en un desayuno entre “Tona” y Cuevas Mena  (a) “Chacales” el primero le pidió al presidente estatal perredista los 50 mil pesos a cambio de quitar la impugnación que hizo a la sesión del Consejo, realizada el 5 de mayo.

El regordete perredista le dijo Cuevas Mena que ya rompió con “La Lata”, porque el diputado, como experto en traicionar volvió a la nómina del PRI y ahora apoya a la bancada tricolor en el Congreso del Estado. Las palabras de “Tona” fueron ciertas, pues la semana pasada “La Lata” voto junto con el PRI a favor de la reforma electoral.

Según el regidor perredista, “La Lata” dijo que volvió al seno tricolor porque Roger Torres Peniche   es piojo y no le dio más dinero después del desayuno en el que el diputado del Sol Azteca se destapó como candidato a gobernador.

Ni más ni menos “Tona” quiere incluir a su esposa Sheila Castro Castillo y a los primos de ella, hasta cubrir los $50,000.

Con incluirlos en la nómina, “Tona” le dijo a “Chacales” que se aseguraría calmar a su corriente en el país, pero sin que Torres Peniche se entere, para que el edil pueda seguir ordeñando la ubre del PAN.

Según varios perredistas, Tonatiuh se jacta de tener información privilegiada de las finanzas del PRD, gracias a su relación con Sheila, hija del financiero del partido, Iván Castro, lo que ha querido usar para chantajear, pero su treta no ha tenido efecto con la dirigencia del partido, pero sí lo usa para querer apantallar.