MÉRIDA.- De la limpieza de su patio, don Felipe Kuc Chel sacó botellones, envases, cartón y otros desechos domésticos que con gusto trasladó al parque de la colonia Los Reyes donde se realizó el programa Recicla por tu Bienestar de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El vecino de la zona oriente de la capital yucateca indicó que hace cuatro años se cayó y se fracturó el brazo por lo que tuvo que dejar su trabajo como albañil.

Por lo que destacó que acciones de apoyo a la economía familiar como este esquema sanitario son de gran beneficio para personas que pasan dificultades como es su caso y para las familias más vulnerables.

“Todo lo que traje lo tenía en la casa y ya no servía, por lo que estoy contento de traerlo hasta acá, que ya no está sucio mi patio y que también me puedo llevar a la casa una despensa muy buena. Así como yo la gente que vivimos en Los Reyes estamos agradecidos porque nos traen el programa”, refirió.

Acompañado del diputado federal Francisco Torres Rivas, el titular de la Sedesol, Mauricio Sahuí Rivero, supervisó el desarrollo de esta actividad que promueve la prevención de enfermedades como el dengue, Chikungunya y zika.

También genera a las familias un apoyo en la economía de sus hogares al intercambiar sus cacharros por productos de la canasta básica.

En su recorrido por el área de pesaje y el mercado del bienestar dialogó con los colonos que se sumaron a la edición número 22 de este evento en el que se recolectaron 7.9 toneladas de cacharros y participaron un total de 332 personas.

“Me congratulo al ver que las familias yucatecas participan en este esfuerzo del Gobierno del Estado que encabeza Rolando Zapata Bello, que tiene el objetivo de que en sus hogares tengan una mejor salud, porque trabajando juntos es como se obtienen mejores resultados”, subrayó.

Sahuí Rivero también platicó con Ruth Moo Caamal quien obtuvo 43 bonos al intercambiar sus llantas, televisores viejos y envases PET que se encontraban tirados en su patio.

“Me estoy llevando a casa productos de higiene personal, de limpieza y algo de comida que son de gran beneficio para la familia. Qué bueno que siguen adelante con estas actividades”, manifestó.

Como parte de la verificación también estuvieron presentes los regidores del Ayuntamiento de Mérida, Rudy Pacheco Aguilar y Alfonso Seguí Isaac.