MÉRIDA.- Con total desfachatez, un sujeto entró este martes, a la una de la tarde, a robar en una casa de Ciudad Caucel, de donde se llevó una lap top, pero lo descubrieron y al tratar de huir se realizó una peliculezca detención.

Una mujer vio el robó y lo reportó al 911, de modo que cuando los policías llegaron la dama les describió al sujeto como de complexión gruesa y de camisa azul, el cual al ser descubierto corrió varias calles y abordó una combi de trasporte público de la ruta 5.

Policías de la Secretaría de seguridad Pública (SSP) se coordinaron para localizar al taxi colectivo, al cual ubicaron sobre la calle 47 con 90, pero ahí el ladrón descendió y corrió hasta perderse.

Sin embargo, un estudiante de secundaria, quien se encontraba en el lugar, observó como un sujeto acechaba desde el techo de una casa, de modo que avisó a la policía.

Con el permiso de una familia, policías estatales subieron a los techos y detuvieron al ladrón, quien llevaba un bulto en el que tenía la lap top   que había robado.

Finalmente, el sujeto fue trasladado por agentes de la policía estatal a la cárcel de la SSP, para deslindar responsabilidades y en la espera una denuncia ministerial.