MÉRIDA.- De manera sorpresiva, desde ayer martes y de manera permanente, taxistas de la agrupación Transporte Terrestre junto con la Policía Federal implementará un operativo para exhortar a los conductores de Uber a que no ofrezcan servicios en el aeropuerto de Mérida, ya que carecen de los permisos correspondientes para prestar el servicio. 

Joel Aguilar Salazar,  presidente de este grupo, señaló que desde temprana hora están “invitando” a los choferes de esa plataforma a que “no levanten pasaje” en esa zona federal.

Señaló que de manera coordinada trabajan con la Policía Federal, pidiéndoles a los choferes a retirarse, si no serían acreedores de multas muy elevadas.

Precisó que se ha hecho válida la Ley de Transporte de Yucatán, por lo que esa plataforma tecnológica opera como “taxi pirata”, es decir, no cuenta con autorización para ofrecer el servicio de transportación de pasaje.

Ayer martes, la Policía Federal detectó a 10 choferes de Uber, sin embargo solo se les llamó la atención, sin ser sancionados.

El dirigente de los taxistas recalcó que durante este operativo no se busca crear conflicto alguno con los conductores de Uber y afirmó que vigilan de cerca a sus agremiados para evitar peleas.