CIUDAD DE MÉXICO.- La polémica se ha adueñado de Omaha, capital de Nebraska, cuando un torneo de futbol infantil descalificó a un equipo porque una de sus integrantes “parecía un niño”.
Mili Hernández, de ocho años de edad, es una de las mejores jugadoras del Azurri Cachorros Chicas, el club local que se quedó sin la posibilidad de competir la Final del torneo Springfield Soccer Club cuando el director del certamen decidió descalificarlas tras asegurar que la pequeña “parecía varón”.

Pese a que tanto entrenadores como padres de las niñas reclamaron la decisión y presentaron evidencia ante la Federación de Futbol del estado, no ha habido respuesta.

Sobre este problema, jugadoras profesionales de la talla de Abby Wambach y Mia Hamm –campeonas del mundo- se han expresado al respecto.

La primera lanzó un vídeo de ánimo en Instagram, en tanto su compatriota lamentó el suceso e invitó a Mili a participar en uno de sus campamentos de verano, los que organiza a través de su academia de futbol.

Tu valentía ayudará a la próxima chica que pase por una situación similar”, dijo Wambach en un video que publicó en Instagram; mientras que Hamm invitó a la niña a participar en uno de sus campamentos de futbol.

Cabe destacar que la asociación de futbol de Nebraska ya investiga el hecho, por lo que suspendió dicho torneo hasta que haya concluido su evaluación.

AGENCIAS. –