MÉRIDA.- A pesar de sólo haber ocupado cargos irrelevantes, José Pablo Cardeña Ruiz (a) “Jopa” es un tipo soberbio, arrogante y presumido que le gusta “farolear”, ofender y humillar a los demás, según se desprende de su trayectoria como panista.

De clase media baja, “Jopa” ha protagonizado varios escándalos públicos debido a su soberbia y a su afición a las bebidas etílicas, escándalos en los que presume ser panista “influyente”, cuando ni a tercer nivel llega.

Una de sus últimas “hazañas” fue en el equipo de softbol “Dodgers”, que participa en un campeonato de la Liga Valenzuela, en el sur de la ciudad, cuando en un arranque de ira, mezclada con soberbia, arrogancia y pedantería, les dijo a sus compañeros que se iba porque todos son una bola de pen… y que no servían para nada.

En respuesta, “Jopa”, a quien los aficionados de esa liga califican de “maleta”, “un gordo que no sirve para nada” recibió de los familiares de los jugadores de los “Dodgers” una serie de mantadas de madre y recuerdos maternales.

Sin embargo, al equipo le fue bien y, cuando estaba a punto de pasar al “play off”, lo que logró ayer martes en la noche, de pronto “Jopa” anunció su retorno, lo que no fue del agrado de muchos, según comentaron varios aficionados.

El domingo publicamos que bien ebrio, “Jopa” armó un escándalo a las afueras del bar “La Mentacata”, gritando que “es asistente de Raúl Paz y no saben con quien se meten”. Fue detenido en completo estado de ebriedad, luego de protagonizar un pleito en el bar antes mencionado.

Ante estos actos, los uniformados procedieron a detener al sujeto, quien en ese momento se comportó prepotente y comenzó a gritarles que era una persona “influyente” y que era “asistente de Raúl Paz”.