MÉRIDA.- “No te vas a quedar con él, es mio” gritaba Edwin, mientras agredía con un cuchillo a la esposa de su pareja gay  en la colonia San José Tecoh. El pleito pasional terminó con dos lesionados y dos detenidos. 

Los hechos ocurrieron en un domicilio de la colonia San José Tecoh (sur de Mérida), donde también resultó lesionada la mujer del hombre en discordia, quien salió con heridas y hasta un botellazo en la cabeza.

El agresor y su hermano fueron detenidos en la misma colonia tras un operativo policiaco.

De acuerdo con lo que se informó, poco después de las 9 de la noche Benita Cruz Pérez, de 38 años, se encontraba en su domicilio de la calle 127 entre 44 y 46 de la citada colonia, junto con su pareja Fermín Gutiérrez Bolom, de 41 años.

De pronto irrumpió Edwin de Jesús Ceh Rosado, quien llegó acompañado de su hermano Javier, y empezó a insultarla diciédole que Fermín era “suyo” y que no se iba a quedar con ella.

También intentó agredirla con un machete, pero intervino Fermín y logró quitarle el arma.

Sin embargo, Edwin se apoderó de un cuchillo con el que hirió abajo del pecho a Fermín. Benita logró quitarle el arma, pero antes sufrió tres heridas en la muñeca.

No contento, Edwin le reventó un botellazo en la cabeza a Gutiérrez Bolom.

Tras estos hechos, los hermanos se dieron a la fuga pero fueron detenidos en la misma colonia luego un recorrido que hicieron patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública.

Fermín fue atendido por paramédicos de la SSP que lo trasladaron a un hospital.

Y. AHORA.-