MÉRIDA.- Humberto Hevia Jiménez, director de Transporte del gobierno del Estado,  afirmó que Uber ya está considerado en el estado como un transporte “pirata”, por lo que las detenciones seguirán en la ciudad. 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó el amparo presentado por la empresa Uber,  por lo que el Gobierno del Estado ve a Uber como una empresa “pirata”.

 

Hevia Jiménez,  afirmó que continuará la detención y aseguramiento de los vehículos que trabajan para Uber ya que trabajan fuera de la ley.

 

Además señaló que el caso de Uber en el estado está cerrado y hasta el momento los directivos de la empresa no se han presentado para regularizar el servicio.

El director de transporte exhortó  a la ciudadanía a no utilizar este servicio ya que pone en peligro la integridad física de ellos y de sus familias.

RETENES PARA DETENERLOS 

De igual forma afirmó que los operativos en los puntos claves en la ciudad seguirán de manera permanente así como seguirán instalando retenes para revisiones.

La dirección de transporte no sabe cuantos socios y vehículos trabajan en la ciudad, pero desde que se aprobó la reforma a la Ley de Transporte se han detenido más de 780 vehículos que trabajan para Uber de los cuales ya se devolvieron 200.

CON INFORMACIÓN DE DY.-