MOTUL.- Automovilistas que circulan por la carretera federal Mérida-Tizimín denuncian que trabajadores de bacheo de la SCT ampliaron los baches en el tramo Motul-Baca, pero aún no los tapan, de modo que aumentaron el peligro de ocasionar algún accidente y exigen que se repare de inmediato.

Efraín Cruz Cutz dice que a diario transita en esa vía y desde la semana pasada unos empleados de la SCT con ayuda de una maquinaria “están cuadrando” los baches, pero no los reparan de inmediato.

La carretera es más peligrosa con los baches más grandes y hondos; se pide que se repare de inmediato para prevenir accidentes.

Sergio Manuel Montes Canul, a su vez, indica desde el libramiento Motul-Tizimín y hasta por el rumbo a Baca los baches crecieron con la supuesta reparación y al no taparlos son un riesgo.

Si no se conoce la carretera, el riesgo es mayor al pasar encima de los hoyancos, varios conductores ya pasaron a salirse de la vía al maniobrar para no caer en un hueco” asegura.

Esperamos que pronto terminen el bacheo, y que cambien la forma de trabajar; así como hacen grandes los huecos deben taparlos de inmediato, aunque sea lento el avance, pero que lo terminen” indica.

DIARIO DE YUCATÁN