MÉRIDA.-Al entregar mil 834 cédulas de inscripción individual y designación de beneficiarios al Fondo Estatal de Ahorro Capitalizable (FEAC) a personal de los Servicios de Salud del Estado, el Gobernador Rolando Zapata Bello hizo un llamado a seguir trabajando con unidad y compromiso a favor de la sociedad yucateca.

Acompañado del secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud sección 67, Eulogio Piña Briceño, el titular del Poder Ejecutivo reiteró que Yucatán y todo México requieren de la integración y suma de esfuerzos de todos los sectores para superar los retos y alcanzar los más altos niveles de bienestar.

Por eso, hoy además de venir a decirles felicidades, porque sé que es éste es un logro que se anheló durante mucho tiempo después del proceso de la formalización, vengo a ratificar el compromiso de mi Gobierno de seguir trabajando hombro con hombro, como lo hemos hecho, sirviendo a la gente, a la ciudadanía, pero muy atentos de las necesidades de nuestra principal fortaleza, que es nuestro capital humano”, subrayó.

Ante personal de las secciones 67, 68 y Vectores, el mandatario aseveró que para que exista un servicio de calidad en la salud, tiene que haber instalaciones, equipos adecuados, insumos, medicamentos suficientes, pero fundamentalmente, es necesario contar con mujeres y hombres preparados, que cada día desempeñan esa labor con compromiso, voluntad y deseo de servir a la gente.

En presencia del titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Mendoza Mézquita, legisladores, líderes sindicales, al igual que autoridades estatales y federales, Piña Briceño resaltó que existe un ambiente laboral tranquilo y de unidad, en el cual impera la libertad de expresión ante cualquier situación o demanda.

Hoy formalizamos a trabajadores que hace tres años no tenían la esperanza de tener una certeza laboral; hoy podemos decir con orgullo que en estos tres años son mil 834 los formalizados y desde luego, están incluidos los de Vectores. Somos el primer estado en el país donde se formalizan las tres etapas; esto va a ser un ejemplo nacional, informó.

El FEAC es un fondo tripartito, ya que una parte la brinda el empleado, otra el Sindicato y una más la da el Estado, generando un ahorro que se entrega cada año al personal y que le garantiza un beneficio económico, certeza y seguridad laboral.