MÉRIDA.- La espera terminó, el próximo sábado 17 de junio se realizará #DonoMiSueldo “Protección Animal”, un evento al que están invitados a participar todos quienes tengan una mascota o estén involucrados de forma activa en la defensa de sus derechos.

El #AmigoLibo donará 143 mil 520 pesos, que recolectó por medio de una dinámica a través de las redes sociales, que consistió en el donativo de cinco pesos por cada ocasión que compartieran un video.

La meta era de 86 mil 253 pesos, que se rebasó por amplio margen al cerrar la participación con un total de 28 mil 704 compartidas, y el anuncio de que en consecuencia se entregarían más de 140 mil pesos.

El próximo sábado, todos quienes deseen podrán sumarse a la caminata “pet friendly”, y disfrutar de las actividades que se organizarán en el parque de la colonia Alemán como los concursos de disfraces y de belleza de mascotas, la exhibición de fuerza y regalos para los asistentes.

“Me dio mucho gusto ver el alcance de la responsabilidad de los yucatecos en el tema de los animales, me gusta que no sólo se queda en preocupación sino que emprenden acciones concretas para promover el respeto por el cuidado que requieren, por eso hemos planeado este evento con mucho cuidado para que todos disfruten de un gran día”, dijo Liborio Vidal.

#DonoMiSueldo es un proyecto por medio del cual el salario del diputado federal se destina a alguna asociación civil. Las primeras seis entregas fueron para organizaciones que se dedican a brindar tratamientos y medicamentos a niños de escasos recursos, también se entregó a dos organizaciones que promueven el cuidado al medio ambiente, así como a asilos y casas de ancianos.

En la séptima edición el apoyo se destinó al grupo “Fraternidad” de Drogadictos Anónimos, un espacio en el que aquellas personas que buscan salir de su problema de drogas encuentran un lugar en el que pueden vivir la rehabilitación.

“Creo que la sociedad organizada es factor clave para que el apoyo a la gente sea más efectivo y de mayor impacto, invito a las personas a abrazar alguna causa, a realizar servicio, a unirse y organizarse para poder hacer más por quien menos tiene”, destacó Liborio Vidal.