BUCTZOTZ.- Dos meses después de haber sido condecorado por su esfuerzo y dedicación como oficial de grupo, el cabildo en pleno destituyó al comandante de la policía municipal Manuel Euán Mena (a) “El Señor de Cielos”, debido a sus nexos con el mininarco Roberto Lizama Dorantes (a) “Crilin”, detenido ayer lunes con droga.

 

Policías estatales y federales dijeron ayer lunes que varias personas de la Comuna estarían involucradas en la venta de drogas, en especial el comandante Euán Mena, y que se investigaba esto.

En entrevista, el alcalde de José Reyes Santos, dijo estar enterado de la situación, de modo que convocó a una sesión urgente de Cabildo, en la que se decidió dar de baja al oficial, a quien se le comprobó sus lazos con el ahora detenido (“Crillin”), acción que ayudará a las autoridades correspondientes a realizar su trabajo de la mejor manera.

Hoy publicamos que “Crillin” fue detenido cuando se bajó de una camioneta roja, en la que también iba su esposa Wendy Noh Chablé.

Durante las investigaciones se concluyó que “Crilin”, tenía complicidad con el comandante de la policía municipal, Manuel Euan, quien se dedicaba a la venta de cocaína utilizando las patrullas de la policía municipal. Se supo que el agente era quien informaba a los narcos sobre los operativos antinarcóticos.

Este martes, poco antes de las 11:00 horas fue dado de baja el comandante Manuel Euan por su complicidad con el mininarco “Crilin”, luego que se descubrieran mensajes de textos y fotografías de la venta que se hacía de la droga usando patrullas de la policía municipal.