TIXCACALCUPUL.- El trabajo que realiza Liborio Vidal Aguilar con la comunidad católica ha sido constante, en particular con aquellas que se encuentran en las comunidades del interior del estado donde los templos requieren de mayor mantenimiento, como el caso de la Iglesia de Tixcacalcupul.

Desde hace algún tiempo, los cedros representan una amenaza para la iglesia de Santiago Apostol, por lo que la comunidad ha emprendido diversas acciones para reunir fondos que permitan su rescate y solicitaron el apoyo de Liborio Vidal, quien donó 20 mil pesos e invitó al presidente municipal Mateo Cahum a donar una cantidad similar.

El párroco de la iglesia, Bernabé Cobá Collí, destacó la participación activa y el apoyo que Vidal Aguilar brinda a las diversas capillas de la región, como en este caso en el que también donó un aire acondicionado para la rifa que organiza la comunidad.

“Felicito a la gente que colabora, la gente de la iglesia, porque nosotros ponemos un pequeño granito de arena pero ustedes son los que están todos los días, todas las semanas haciendo actividades para poder apoyar esta gran labor que es rescatar la iglesia”, manifestó Liborio Vidal.

El Pbro. Bernabé guió a Vidal Aguilar en un recorrido por el templo para explicarle cuánto tiempo tomará el trabajo así como el avance de la obra que permite el rescate del templo cuyo santo patrono es el Santo Cristo de San Román.

Hace algunos meses el #AmigoLibo contribuyó para que la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, de Chichimilá, pueda contar con su vitral, debido a la gestión realizada por el Padre Bernabé.

También reconoció a los feligreses, que a pesar de no contar con los recursos para brindar el mantenimiento que este tipo de edificaciones requiere, no se quedan de brazos cruzados y buscan la forma de recaudar el dinero.

“Mi cariño, respeto al trabajo que realizan porque son ustedes quienes organizan rifas y kermeses para poder brindar un servicio a la comunidad católica y también para preservar el patrimonio arquitectónico de nuestro Yucatán”.