MÉRIDA.- Así como vino se fue, con más pena que gloria, ya que no hizo absolutamente nada destacado en el cargo de promoción política de la mujer, del Comité Directivo Estatal panista. Así como pasó en el Cabildo cuando fue regidora, sin pena ni gloria, así se fue del CDE. Ella es Manuela Cocom Bolio.

Y ¡zaz¿, ya que Manuela se fue, la secretaría de Promoción a la Mujer realiza un evento que fue todo un éxito, lo que es un balde de agua fría o una bofetada en plena calle delante de la gente.

Bueno, no da más para hablar de ella, pues seis líneas han sido demasiado. Mientras designan al sucesor de esta panista, en el cargo se quedó de encargada la directora de esta secretaría, Angélica Santos, ex alcaldesa de Dzoncauich y ex funcionaria de la delegación de Sedesol.

Esta secretaría parece estar maldita, pues los resultados en ella hasn sido más que pobres: paupérrimos, de modo que en las elecciones anteriores NINGUNA MUJER obtuvo un cargo relevante por medio de elección popular.

Antes estuvo la “Princesa de lo Moches” Kathia Bolio Pinelo, quien cuando tuvo el cargo sólo se dedicó a hacer negocios y chanchullos para llevarse lana a sus bolsillos; llegó Manuela y tampoco pasó nada. A ver qué sucede de cara a las elecciones del año próximo.

Para los chismosos, les decimos que Manuela se fue porque ella apoya a Vila y prefirió poner pies en polvorosa y alejarse de Paz.