CIUDAD DE MÉXICO.- El domingo pasado se divulgó la filmación de un combate real que sostienen el malogrado actor Bruce Lee y uno de sus alumnos avanzado, Ted Wong, en la plataforma de video YouTube.
En el posteo original, se afirma que ése fue el único combate que sostuvo el famoso artista marcial, y hasta el momento de la publicación de esta nota cuenta con más de 9 millones de reproducciones.

La grabación corresponde a un combate real, siguiendo las reglas de las MMA —artes marciales mixtas. Lee y su oponente usan cascos protectores porque así lo estipulaban los reglamentos de la época. “De no haber sido así, seguramente Bruce hubiera peleado a puño limpio”, asegura el autor del video, quien restauró la grabación análoga original.

En el desarrollo del combate —que no es una ‘pelea’, como lo han publicado otros medios—, el veloz Lee no realiza los saltos acrobáticos ni los gritos y movimientos que lo caracterizaban en sus películas.

En cambio, el protagonista de ‘Operación Dragón’ se mueve ágilmente de un lado a otro del tatami, alzando la mano derecha para invitar a su oponente a tirar un golpe. Su técnica es poco vistosa pero eficiente y sumamente rápida y precisa.

En un combate real, a diferencia de una pelea callejera o una película de artes marciales, no se trata de hacer giros espectaculares ni de noquear al rival: el objetivo es marcar el mayor número de puntos, golpeando limpia y claramente al rival en zonas permitidas.

Y eso es justamente lo que hace Bruce Lee, sin recibir ni un solo golpe.

[mom_video type=”youtube” id=”L89X-NC9b6A”]

MILENIO.-