CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo 28 de julio comenzará el Primer Torneo de la Liga MX Femenil, mismo que esta tarde ha dado a conocer el formato y el calendario del torneo que tendrá a 16 equipos peleando por el primer título en la historia del fútbol mexicano.

 

El formato consta de dos grupos regionales que contarán con 8 equipos cada uno que se enfrentarán en par de ocasiones. Tras finalizar las 14 jornadas, las dos mejores clasificadas de cada grupo obtendrán su boleto a las semifinales del torneo.

Tras la fase regular, las semifinales tendrán lugar el 4 de noviembre con los partidos de ida, mientras que las vueltas serán el 11. La Gran Final se llevará a cabo el 18 de noviembre, por lo que conoceremos a las primeras campeonas de la Liga MX Femenil el próximo 25 de noviembre.

El equipo campeón de la Copa MX Femenil, las Tuzas del Pachuca darán la patada inicial cuando reciban a las Pumas en la Universidad del Futbol; América y Tijuana, dos de los equipos candidatos al campeonato también se enfrentarán en la primera jornada.

Una de las jornadas más llamativas es la bautizada como “Fin de Semana de Clásicos” cuando el América se enfrente a los Pumas, mientras que Monterrey le hará los honores a los Tigres.

SDP NOTICIAS.-