TZUCACAB.- Como si se tratara de una bolsa más de basura, un caballo mal herido fue arrojado al basurero municipal de Tzucacab, lo peor del caso que el equino aún estaba vivo y que horas más tarde fue devorado por los zopilotes. 

Anteayer martes, vecinos denunciaron que un caballo fue arrojado en el basurero sin importarles a los dueños que el animal  a pesar de sus serias lesiones aun estuviese con vida.

Los mismos vecinos señalaron que al ir  al basurero a dejar sus desperdicios se percataron del animal que se encontraba tirado y agonizando, sufriendo por serias lesionas en las patas y piernas, además de tener las vísceras por fuera.

 El animal agonizó toda la noche y al amanecer los zopilotes le sacaron los ojos hasta que murió”, señaló uno de los testigos indignados.

La indignación de la gente aumentó al ver que el caballo tenía huellas de maltrato y que al parecer fue corneado ya que también era visible varias cicatrices.

Al amanecer los zopilotes se comieron hasta sus ojos, indicó otro quejoso.

No es la primera vez que los vecinos se topan con animales muertos o agonizando, pues es constante la gente inhumana que lleva a arrojar a sus mascotas, entre ellos cachorros recién nacidos. .

En la comisaría de Ekbalam hubo recientemente una corrida, pero no se sabe si el caballo fue utilizado en ese espectáculo.