MÉRIDA.- El que está a punto de quedarse como el perro de las dos tortas es el polémico, bisnero “cape ich” y veleta Kirbey Herrera Chay, pues nadie lo apoya y ahora ve como se le escapan de las manos el distrito II y el V, de modo que sus sueños de ser diputado se esfuman como agua entre sus dedos.

Ahora, en su desesperación de buscar el distrito II local, se unió a la nefasta e ineficaz Yahayra centeno Ceballos, quien fiel a su ser traicionero, le pasa al ex amigo de Sofía Castro Romero todo lo que “orejea” de los operadores de “Papá Toro” (Roger Torres Peniche”.

Luego de que despotricó contra Yahayra, a quien llamó floja y pendeja, ahora Kirbey la busca en un intento desesperado de tratar de ganar el distrito II, ante la paliza que se le avecina cuando el nefasto Arturo León Itzá y Ramón May Euán comiencen sus respectivas campañas.

“Se quedará como el perro de las dos tortas, pues León Itzá tendrá todo el apoyo del oficialismo vilista y Ramón May el de Valor azul y otros panistas, de modo que la suerte de Kirbey está definida”, indicó  un panista entrevistado al respecto.

El entrevistado recordó que al principio Kirbey quería competir por el distrito II, pero en su loca ambición pensó en el V, en donde cualquier pen…. Gana, pero ahí estaba fuera del agua, fuera de su ambiente y decidió volver al II, pero para su sorpresa ya hay candidatos fuertes ahí.

Ahora, además del “apoyo” de la Reina de los Moches (Cecilia patrón Laviada), Kirbey buscó a Yahayra, quien desde hace mucho vende información privilegiada a oponentes de Vila, a pesar de que en el instituto de la Mujer cobra como directora, es decir unos 40 mil al mes. No es culpa del indio, sino del que lo hace su compadre, afirmó nuestro informante, quien dijo que para tratar de ganar adeptos Herrera Chab reparte frutas, limones y todo lo que le baja a comerciantes de la Central de Abastos.